Plantas Ornamentales Y Sus Usos Debes Conocer

Hay una amplia selección de plantas ornamentales, cada una de las cuales sirve para varios propósitos para acentuar un jardín. Un poco de conocimiento sobre cómo hacer jardinería puede hacer maravillas en un jardín que antes era llano y verde. Agregar arbustos en flor y pequeños árboles en flor son grandes adiciones a su jardín. Las cubiertas de jardín suaves son excelentes para marcar los lugares en los que no se debe pisar.

Seleccionar plantas

Al elegir las plantas específicas con las que desea adornar su jardín, la frescura y la calidad deben ser los criterios más importantes.

  • Tratar de cultivar una planta poco saludable sería una pérdida de tiempo y esfuerzo.
  • Su plan general para el jardín también debe ser otra consideración.
  • Es posible que algunas plantas ornamentales no se ajusten a su plan de paisaje.
  • También debe analizar si la planta que está considerando se puede cultivar fácilmente o si requiere un alto mantenimiento.

Plantas anuales y Perennes

Las anuales son diferentes a las perennes ya que son la única última temporada. Todo su ciclo de crecimiento consiste en una temporada a medida que crecen, florecen, producen semillas y mueren. Algunas anuales populares son las margaritas, la verbena brasileña, el cosmos, la flor de araña, la nigella, el alyssum dulce y la salvia azul, por nombrar solo algunas. Las flores de estas plantas duran toda la temporada y son muy deseadas ya que tienen un color encantador.

Bulbos de Flores

Los bulbos de flores son un tipo de flor de jardín que almacena sus órganos en el suelo. Almacenan energía en la bombilla para que crezca el próximo año. Todos los bulbos necesitan un período frío para crecer y germinar. Algunos bulbos de verano populares son los lirios de cala, las dalias, los lirios de canna, las begonias y los gladiolos. Estos bulbos necesitan una estación fría, pero no deben estar por debajo del punto de congelación, ya que una helada dañará los bulbos. Narcisos, azafranes, campanillas de invierno y tulipanes son bulbos de principios de temporada.

Plantas con Hermosas Hojas

También hay plantas ornamentales que se seleccionan por los hermosos colores o formas de sus hojas. La planta de la oreja de elefante es reconocible por sus grandes hojas en forma de corazón; estos se colocan en macetas y se trasladan al exterior o al interior. La planta caladium pertenece al mismo género que la oreja de elefante; sus hojas en forma de corazón tienen llamativas rayas rojas o blancas. Estas plantas pertenecen al género Alocasia que prospera en Asia, Australia y América del Sur.

Hierbas

Muchos jardineros cultivan hierbas por la sencilla razón de que son plantas fantásticas y hermosas a la vista. Las hierbas que tienen un aspecto excelente se conocen como “hierbas ornamentales” y a menudo se cultivan en jardines más grandes. Por supuesto, muchas hierbas ornamentales también son hierbas culinarias y realmente puede optimizar el espacio en su jardín cultivando este tipo de hierbas.

Para maximizar realmente su jardín para los sentidos, es una buena idea elegirlos en función de los usos de hierbas aromáticas y ornamentales. Las hierbas tienen una variedad de olores que van de suaves a fuertes, por lo que vale la pena seleccionar un par de olores modestos para mezclarlos con los de olor fuerte, ya que solo las hierbas potentes pueden ser abrumadoras.

Arbustos

Los arbustos también pueden ser decorativos y muy útiles de muchas formas. Sin embargo, estos son generalmente más pequeños que los árboles y más grandes que las plantaciones de cobertura del suelo. Por otra parte, pueden ser versátiles según sus variedades. Con respecto a la altura, los arbustos pueden tener solo unas pocas pulgadas a 15 pies de altura. Algunas variantes pueden servir para cubrir las monstruosidades de su hogar. Una variante llamada coníferas puede ser muy diversa en términos de color de follaje y formas como llanto, postrado o topiario. Incluso se sabe que los arbustos nativos son resistentes a los insectos plaga. Algunos arbustos producen bayas y flores aptas para ser consumidas por algunos animales.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *