La Belleza De La Hierba Ornamental En Su Jardín

El césped ornamental permite agregar una gran cantidad de variación en la textura y el tono a un jardín, pero durante la mayor parte del año se olvidan casi por completo en algunos jardines. Ya sea que se usen como un solo grupo o como un grupo para formar bordes que cubran el suelo o setos, no carecen de versatilidad.

Plantar césped ornamental en los lugares desnudos de su jardín a menudo crea una nueva apariencia para esa área. El césped se puede usar para naturalizar varias áreas de su jardín, o simplemente agregarlo a sus macizos de flores y jardín. Sin embargo, algunos tipos de césped ornamental pueden ser invasivos, y algunos incluso pueden crecer mucho y bloquearán sus flores para que no reciban suficiente luz solar. Por lo tanto, es importante que elija con cuidado las hierbas ornamentales que planta.

Hierba De La Pampa

Pampas Grass llama la atención como un magnífico grupo que domina el resto del jardín con un aspecto visualmente impresionante. El plumaje de la hierba de la pampa puede ser bastante llamativo con una opción de blanco o rosa y varios tonos entre sentados hasta 12 pies de altura. Sin embargo, la hierba de la pampa debe cuidarse con cuidado y se considera una maleza nociva en algunas áreas.

Hierba Mondo

La hierba Mondo es una hierba ornamental exuberante que en realidad es un miembro de la familia de los lirios. Esta planta es popular debido a su capacidad para soportar condiciones de sequía y puede establecerse en casi cualquier tipo de suelo. El pasto Mondo se usa generalmente para marcar bordes en un patio trasero, pero también es un excelente relleno para aquellos lugares donde pocas plantas crecerán. El pasto Mondo alcanza una altura de aproximadamente 6 a 10 pulgadas cuando está completamente establecido.

Festuca Azul

La festuca azul es una planta perenne que forma montículos que se ve muy bien como plantación de acento a lo largo de las fronteras y en los jardines de rocas. Esta hierba ornamental es conocida por su follaje azulado y su forma de cúpula que crece hasta una altura de 6 a 10 pulgadas. La festuca azul prefiere pleno sol, por lo que no es la mejor opción para usar debajo de árboles u otros lugares con sombra del jardín.

Hierba Muhly

Muhly Grass puede sentarse tranquilamente en el jardín mezclándose con sus vecinos como una planta de aspecto ordinario que crece hasta una altura de alrededor de 3 pies. Aparentemente, de la nada viene una exhibición llamativa de inflorescencia rosa-roja mientras las flores de algodón de azúcar se exhiben a fines del verano.

Consejos Para Cultivar Césped Ornamental

pennisetum alopecuroides, fountain grass, full size plants in garden setting

Algunas hierbas ornamentales pueden producir colores maravillosos que acentúan su jardín. La hierba ornamental conocida como Rubra suele presentar un color rojo oscuro intenso mezclado con un verde muy profundo que llama la atención. El pasto rojo es otro favorito por los colores otoñales que produce. Asegúrese de elegir la hierba ornamental adecuada.

Elija un lugar que reciba una buena cantidad de luz solar y que tenga un suelo rico. Puede cultivar las hierbas ornamentales a partir de semillas y divisiones. Asegúrese de que haya suficiente espacio entre las plantas para que puedan balancearse fácilmente al madurar y agregar movimiento al jardín. Riegue bien las plantas durante la temporada de crecimiento para que crezcan rápidamente y se fortalezcan.

Los pastos ornamentales son plantas de bajo mantenimiento y no requieren mucha atención una vez que han madurado. Por lo general, son tolerantes a la sequía y a las enfermedades, por lo que no le molestarían mucho. Se requiere un cuidado y nutrición adecuados principalmente durante el período de crecimiento. Puede podar y recortar ligeramente los pastos establecidos una vez al año para mantener una forma limpia.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *