Ideas De Plantas Ornamentales De Bajo Mantenimiento Para El Jardín De Su Casa

La jardinería de bajo mantenimiento es una jardinería de sentido común. Simplemente coloque los planes correctos en el lugar correcto y luego relájese mientras su jardín crece y prospera por sí solo. Planear con anticipación es siempre la clave.

Antes de colocar una pala en el suelo, cree un esquema de diseño para garantizar una disposición armoniosa de las plantas. Analice su jardín propuesto y elija plantas sin complicaciones cuyas necesidades culturales coincidan con sus condiciones de cultivo. Con esta estrategia disfrutará de un hermoso y productivo jardín de bajo mantenimiento.

Elegir árboles

Hay muchos criterios a considerar al elegir un árbol ornamental o frutal para el jardín, pero desde el ángulo de bajo mantenimiento, el árbol debe ser lo suficientemente pequeño como para permitir la poda sin tener que llamar a un cirujano de árboles a un costo enorme cada pocos años. Así que antes de plantar un plátano que va a alcanzar más de 20 metros de madurez, piensa en cómo lo vas a cuidar en los próximos años. En cualquier caso, un error de diseño común es elegir un árbol demasiado grande y por lo tanto fuera de escala con el tamaño de la parcela.

Vides

Las enredaderas rampantes, las plantas que crean un enredo inmanejable, realmente hacen que el trabajo de jardinería sea un dolor de cuello (por no hablar de otra parte de la anatomía) o hacen que gastes mucho dinero en un jardinero para aclarar el caos. Debido a que tienden a crecer rápidamente, a menudo cubriendo paredes, cercas y otras superficies sin ayuda, la ilusión generalizada es que son plantas de bajo mantenimiento.

Céspedes

Contrariamente a la opinión popular, el mantenimiento del césped es relativamente al este, siempre que los contornos del césped sean simples y las líneas limpias. Los bordes ondulados son difíciles de mantener ordenados y consumen tiempo y problemas valiosos. Los materiales de los bordes hacen que el trabajo con la desbrozadora mecánica (“desmalezadora”) sea más fácil y eficiente.

Suculentas

Plantar suculentas que requieren menos agua y son capaces de almacenar su propia fuente de agua es un movimiento más inteligente. Los cactus florecen bien y ofrecen tonos brillantes. Los árboles de zumaque africano son altos y majestuosos, recuerdan a un sauce llorón, se mecen con el viento y ofrecen sombra, pero requieren muy poca agua y mantenimiento. Son una gran selección si desea árboles de sombra en su jardín o patio del desierto.

Arbustos

Realmente no es tan complicado, y no es nada difícil. Supongamos que necesita algunos arbustos para plantar los cimientos en el frente y en los lados de su casa, algo que no crezca demasiado y que podrá controlar mediante la poda. Comencemos con una Compacta Holly, un bonito arbusto de hoja perenne que es fácil de cultivar y, a medida que crecen, puedes darle la forma que quieras. También se utilizan para topiarios, setos, bordillos, plantaciones en grupo, etc.

Algunos ejemplos de planes de bajo mantenimiento

Algunos ejemplos serían Sedum Autumn Joy, Moonbeam Coreopsis, Black-eyed Susan, Liatris, Tall Switchgrass, Feather Reed Grass, American Cranberry Viburnum, Butterfly Bush, Creeping Mazus, Gayuba y Creeping Phlox. Esta es solo una pequeña muestra; hay muchos para elegir y hacer una pequeña investigación puede ayudarlo a decidir cuáles son los adecuados para su jardín.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *