Las Mejores Plantas Hidropónicas Que Puede Considerar

La parte atractiva de la jardinería hidropónica, y la razón por la que tantos agricultores y jardineros domésticos y comerciales se sienten atraídos por ella, es la velocidad con la que crecen las plantas y la cantidad de productos que se cultivan con tecnología hidropónica. Aunque parece que es un gran paso para cultivar plantas en el suelo, el paso es en realidad bastante pequeño.

Puede administrar la solución nutritiva de dos maneras: puede alimentarlo por goteo a cada planta, o puede inundar la cámara de la raíz y luego drenarla. Estos métodos requieren una bomba y un temporizador para hacer circular los nutrientes a través de las raíces. También puede hacer crecer las raíces de las plantas en el aire rociándolas con una fina bruma de solución nutritiva, o cultivarlas aireando la solución debajo de cada masa de raíces con una bomba de aire.

Las plantas hidropónicas, en general, disfrutan de un estilo de vida relativamente libre de estrés, plagas y enfermedades, y ocupa mucho menos espacio que su antiguo hogar en el campo. Los agricultores de hidroponía son capaces de utilizar sistemas que permiten una hectárea completa de plantas en unos pocos cientos de pies cúbicos.

Fresas

KENNEDY SPACE CENTER, FLA. – In a plant growth chamber in the KSC Space Life Sciences Lab, plant physiologist Ray Wheeler checks onions being grown using hydroponic techniques. The other plants are Bibb lettuce (left) and radishes (right). Wheeler and other colleagues are researching plant growth under different types of light, different CO2 concentrations and temperatures. The Lab is exploring various aspects of a bioregenerative life support system. Such research and technology development will be crucial to long-term habitation of space by humans.

Las fresas hidropónicas son una fruta de temporada que solo da fruto durante los meses más cálidos del año. La tecnología hidropónica, con la provisión de luz, nutrientes y agua, permite cultivar fresas durante todo el año, produciendo frutos ricos, rojos, deliciosos y dulces. El costo de la jardinería hidropónica no es más caro que el cultivo con tierra, lo que significa que las fresas hidropónicas se pueden proporcionar a los mercados y supermercados locales durante todo el año por parte de un productor local.

Tomates

La planta hidropónica tradicional, el tomate, es quizás la planta más conocida que se cultiva con sistemas hidropónicos. Se puede encontrar en casi todos los supermercados, donde ahora es casi infrecuente encontrar tomates que no se cultivan hidropónicamente. Los tomates son particularmente adecuados para el cultivo hidropónico porque tienen sistemas de raíces pequeños, requieren bastante agua y son particularmente propensos a enfermedades transmitidas por el suelo, heladas y otros cambios radicales en el clima.

Lechuga

Aunque se pueden cultivar muchas variedades de lechuga durante todo el año, esto está limitado por la velocidad a la que crece la lechuga durante los meses de invierno. Si un área en particular es propensa a las heladas o la nieve, no se pueden cultivar lechugas u otras plantas durante este tiempo. Las plantas hidropónicas se pueden cultivar en interiores, lo que significa que pueden protegerse de los duros inviernos y cultivarse durante todo el año.

Consideración Importante De Jardinería Hidropónica

Nutrientes: Una granja hidropónica debe contener todos los nutrientes necesarios mezclados en el sistema de agua. Significa combinar fertilizantes solubles con agua que pasará por las raíces de las plantas.

Medios de cultivo: Los sustratos de cultivo ayudan a airear y mantener el sistema de raíces de las plantas. El tipo de medio a utilizar en el sistema hidropónico depende del tipo de sistema que esté utilizando. Por ejemplo, la lutita elástica es un medio excelente para el sistema de flujo y reflujo debido a su función de drenaje rápido.

Plagas: El sistema hidropónico hace uso de un medio de cultivo estéril y es por eso que los peligros causados ​​por plagas y malezas se reducen considerablemente, si no se erradican totalmente. Si no hay plagas con las que lidiar, también se minimizará el uso de pesticidas. Por lo tanto, el sistema puede resultar más económico y respetuoso con el medio ambiente.

Cultura del agua: La cultura del agua es otro sistema hidropónico muy simple. Las plantas crecen con las raíces suspendidas en la solución nutritiva. La estructura que sostiene las plantas suele estar hecha de espuma de poliestireno y flota directamente sobre la solución nutritiva. Una bomba de aire entrega la solución nutritiva y el oxígeno a las raíces de las plantas.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *