Las Mejores Plantas Ornamentales Para Acuario

Todo el mundo comprende la razón por la que la mayoría de las plantas se pueden ver en muchos acuarios. Las plantas saludables y su exuberancia son hermosas a la vista cuando están en un acuario. También crean un entorno natural en el acuario.

La mayoría de los peces se sienten seguros, menos estresados ​​y seguros cuando tienen plantas en las que esconderse. Algunas especies de peces no sobreviven en un acuario sin plantas.

Las plantas de acuario no solo brindarán a los peces un refugio útil y harán que su acuario se vea atractivo, sino que también pueden mantener la calidad del agua. Las plantas y los peces existen en la naturaleza y seguramente combinarán bien en su acuario.

Lo Que Necesita Saber Sobre Las Plantas De Acuario

Las plantas para acuarios de agua dulce pueden contener plagas no deseadas. Es mejor poner en cuarentena las nuevas plantas durante unos días en un recipiente de agua separado para monitorear cualquier excrecencia o plaga inusual. Las plagas comunes que se encuentran en tales plantas son los caracoles de agua. Aunque los caracoles de agua en ciertas condiciones pueden ser una adición positiva a un acuario, si planeas tener plantas vivas y no tienes una especie de pez que coma huevos de caracol, pueden propagarse rápidamente.

Plantas Que Puede Considerar

Helechos y musgos

Los helechos y musgos pueden existir sin la necesidad de un sistema de raíces formalizado o complejo. Esto significa que pueden adherirse a cosas como rocas, adornos y casi cualquier sustrato que se encuentre en su tanque. No florecen y proporcionan un gran follaje de cobertura para los peces que buscan un escondite.

Plantas de roseta

Las plantas de roseta se consideran maravillosas plantas ornamentales. Las especies de esta categoría mostrarán maravillosas variedades en color. Estos sí requieren especial atención a la forma en que se anclan al sustrato, ya que su sistema radicular está más desarrollado que el de los helechos. Con este tipo de plantas es aconsejable tener una doble capa de sustrato.

Plantas de tallo

Las plantas de tallo también son plantas con flores, pero tienden a crecer de manera más vertical que las plantas de roseta. Son excelentes para crear un telón de fondo de “bosque” para su acuario. Es mejor colocarlos hacia la parte trasera del tanque, para proporcionar un efecto de fondo y no oscurecer la visibilidad del acuario. Se debe tener el mismo cuidado al anclar estas plantas al sustrato que con las rosetas.

¿Qué tal las plantas artificiales?

Las plantas artificiales son adornos de acuario que no querrá perderse. Además de hacer que su tanque se vea natural, le permitirán transformar su tanque en algo realmente hermoso. Recuerde no comprar cualquier tipo de planta artificial, busque algo que sea para agua salada y agua dulce para asegurarse de que sus peces no se envenenen con sustancias tóxicas.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *