Plantas Japonesas Ornamentales En Tu Jardín Japonés

Cada jardín japonés es diferente al siguiente debido a que todos incorporan un jardín japonés de una manera diferente. Debe ser exclusivo para ti y tu personalidad y debe ser un lugar donde puedas relajarte y disfrutar del paisaje. Entonces, ¿qué tipo de cosas puedes colocar en un jardín japonés?

Plantas

Las plantas reales en un jardín japonés son secundarias a la importancia de la piedra en el jardín. Pero son cruciales para el diseño y deben complementarlo. Deben armonizar con la piedra y su colocación debe estar bien pensada para hacerlo. A menudo se utilizan arces de bambú y japoneses.

El loto y el lirio son plantas de aguas profundas que restringen el crecimiento de algas. De hecho, hay 57 tipos de lirios para elegir y también son plantas muy resistentes. Entre los más populares se encuentra el Pink Sensation, que viene con flores en forma de copa plateadas y rosadas de 5 a 6 pulgadas de diámetro, con hojas de 10 pulgadas de largo.

El Iris de agua japonés también presenta una bonita imagen. Crece 3 pies de altura y produce hermosas flores en forma de mariposa que vienen en varios colores como blanco, rosa, lavanda, azul, violeta, carmesí y amarillo. Las plantas de agua flotante vienen en aproximadamente 16 variedades. Los más populares son el musgo de hadas, el jacinto, la lechuga de agua y el mosaico.

Rocas

Las rocas, por ejemplo, proporcionan una gran pieza central para cualquier jardín japonés y, a menudo, se pueden usar como bloques de construcción en el jardín. Esto se debe a que muchas personas descubren que una vez que tienen las rocas en su lugar, el resto del jardín parece encajar con mucha facilidad.

Estanques

Los estanques y las pequeñas cascadas también son importantes para un jardín japonés y realmente pueden agregar una sensación de tranquilidad. No hay nada mejor que sentarse y mirar y escuchar el agua moviéndose lentamente. Realmente puede traer una sensación de calma a la mente y al cuerpo y de eso se trata el jardín japonés.

Ornamentación

El siguiente elemento es la ornamentación. Los adornos no son puntos focales, sino que simplemente sirven para realzar los elementos críticos del jardín, como la roca y el agua. Por lo tanto, están estratégicamente colocados para acentuar un puente, un arroyo o una piedra en el jardín. Encontrarás linternas, lavabos poco profundos o pequeñas esculturas en el jardín. Un jardín japonés se ubicará para aprovechar las características circundantes.

Una pista importante en el desarrollo de un jardín es el concepto de wabi y sabi. No hay una traducción literal al inglés para esas palabras. Wabi trata sobre la singularidad o la esencia de algo; una traducción literal cercana es solitaria. Sabi se ocupa de la definición del tiempo o de la imagen ideal de algo; la definición más cercana podría ser carácter reforzado por el tiempo.

Vallas

Los jardines japoneses suelen estar aislados del resto del mundo. Esto convierte al jardín en una miniatura de la naturaleza o un microcosmos. En Japón, las vallas y las puertas son simbólicas. La cerca es el aislamiento del mundo exterior. La puerta es el umbral por el que pasamos de un mundo a otro, dejando atrás nuestras preocupaciones mundanas al entrar al jardín, y donde las cargamos una vez más al salir.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *